Viernes 19 de Abril de 2024 | 05:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE JUNIO DE 2020

JUZGADOS PENALES DE EJECUCIÓN Y PENAL ADOLESCENTE DE LA CAPITAL

Más de 500 procesados y condenados comparecieron en la Plaza de la Justicia

En el marco de la Resolución N° 8.145, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, informó este miércoles en sesión plenaria, que más de 500 personas (procesadas y condenadas) ya comparecieron en las casillas habilitadas en la Plaza de la Justicia para el cumplimiento de las obligaciones impuestas por los juzgados Penales de Ejecución y Penal Adolescente de la Capital.

Cabe recordar que estos espacios habilitados brindarán atención de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas, fundamentalmente para la firma respectiva y entrega de constancias de cumplimiento de las medidas impuestas a los mencionados.
 
Con esta disposición, se pretende evitar el ingreso al edificio y la aglomeración de las personas por el riesgo de contagio del Covid-19 en los juzgados penales. La distribución de las filas es exclusiva para procesados y condenados, no así para los profesionales que continuarán efectuando sus trámites ante cada juzgado.

En cumplimiento de la referida resolución, fueron designados funcionarios en representación de todos los juzgados quienes se encargarán de distribuir posteriormente estas constancias, para su agregación en los expedientes.
 
Cabe recordar que por este mes las firmas se estarán realizando en formato papel y a partir del mes de julio del año en curso el control de comparecencia se realizará de forma biométrica, para lo cual deberán realizar el registro de sus datos entre el 1 y el 30 de este mes.

Esta misma disposición rige para las Circunscripciones Judiciales, en especial Alto Paraná por la alerta sanitaria de en esa zona del país.

Noticias Relacionadas