Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE JUNIO DE 2020

ANTE HECHOS OCURRIDOS DURANTE MANIFESTACIONES

Magistrados y funcionarios se solidarizan con la Ministra Bareiro

Representantes de gremios de magistrados y funcionarios, manifestaron públicamente su apoyo a la Ministra Gladys Ester Bareiro de Módica, debido a los hechos acaecidos ayer, durante dos manifestaciones.

En ese sentido, Miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Itapúa expresaron su apoyo a la alta magistrada, teniendo como parámetro las innumerables gestiones, respaldo y prontas respuesta de la Ministra, ayudando así a fortalecer el sistema judicial.

En igual tenor, magistrados de Alto Paraná y funcionarios repudiaron lo que calificaron de “hechos vandálicos” ocurridos frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y posteriormente frente a la residencia de la Ministra Bareiro de Módica.

Por su parte, la Asociación de Magistradas Judiciales de la República del Paraguay (AMJRP), afirmó en un comunicado que no desconocen el derecho constitucional de toda persona a la libertad de reunión y de manifestación pacífica, con fines lícitos. Sin embargo, resalta que este derecho no es absoluto, pues no se deben menoscabar derechos de terceros y de orden público.

Además, el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (SIFJUPAR) consideró oportuno instar a las máximas autoridades de cada institución a tomar las medidas para resguardar la seguridad y el libre desempeño de sus funciones, a fin de lograr los objetivos institucionales sin coacciones violentas.

Finalmente, la Asociación de Magistrados de Alto Paraná (ASOMAP) calificó lo sucedido como un acto de violencia contra los órganos del Estado. “Los manifestantes abiertamente hostigan y presionan al órgano extrapoder, buscando forzar la destitución de tres camaristas, sin que se tengan en cuenta los rigores técnicos jurídicos, lo cual es sumamente grave en un Estado de Derecho” reza parte de su comunicado.

Noticias Relacionadas