Jueves 28 de Marzo de 2024 | 07:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE AGOSTO DE 2021

MINUTO DE SILENCIO Y EVOCACIÓN A SU TRAYECTORIA

Pleno de la Corte Suprema de Justicia rinde homenaje a la doctora Gladys Bareiro de Módica

En la sesión plenaria de este viernes, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, los vicepresidentes César Garay y Luis María Benítez Riera, los ministros Alberto Martínez Simón, Carolina Llanes, Eugenio Jiménez Rolón, Manuel Ramírez Candia y Antonio Fretes, rindieron homenaje a la doctora Gladys Bareiro de Módica con un minuto de silencio.

El lunes anterior se produjo el deceso de la ministra Gladys Bareiro de Módica a raíz de complicaciones de su salud. Esta fue la primera sesión plenaria tras su fallecimiento.

Antes de solicitar a sus colegas el gesto de respeto en homenaje a quien fuera ministra de la máxima instancia judicial, el doctor Diesel expresó unas palabras recordando a la colega que hoy deja una silla vacía en la Sala de Acuerdos. Estas expresiones de luto y condolencias fueron acompañadas también con un material audiovisual emitido por Tv Justicia.

Previo al inicio a la Sesión Ordinaria, que se llevó a cabo este viernes, debido a que el miércoles pasado había sido declarado asueto judicial, el presidente de la máxima instancia judicial dijo que “estamos y seguimos consternados, abrumados y conmovidos por la inesperada partida de la ministra Gladys Bareiro de Módica”.

“Hoy nos toca dar inicio a una sesión plenaria aún con el vivo recuerdo de ella, quien hace poco más de 7 días estuvo con nosotros en este mismo recinto”, señaló textualmente.

Luego remarcó que “la recordaremos siempre como una mujer con una formación jurídica sólida, segura de sus ideas y convicciones, respetuosa del disenso, solidaria y férrea defensora de la carrera judicial y de la calidad en el servicio al usuario del sistema judicial”.

“Sus orientaciones siempre estaban en favor de la actualización y capacitación de los magistrados y funcionarios del Poder Judicial”, agregó.

Con respecto a su labor como alta magistrada resaltó que “fue el resultado de años de formación, con excelentes calificaciones, una actualización académica permanente, un ejercicio apasionado de la docencia y una tarea como profesional como abogada que ejerció con un celo inclaudicable”.

“Gladys Bareiro de Módica nos dejó físicamente, pero su legado, sus fallos, su elegancia y su fino humor nos acompañarán siempre. La estamos extrañando ministra Gladys Bareiro de Módica!”, remató en medio de un ambiente de visible tristeza.

Las condolencias fueron acompañadas también con un material audiovisual emitido por Tv Justicia, que mostró las labores realizadas por la ministra en los diferentes puntos y oficinas del país desde su asunción al cargo en el año 2010, como acompañamiento al fortalecimiento y optimización del sistema de justicia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio