Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE JULIO DE 2020

EN LA SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL

Corte suscribe convenios para uso del Oficio Electrónico

En la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia de la Capital, la Corte Suprema de Justicia firmó convenios de cooperación con el Grupo Internacional de Finanzas- Interfisa Banco S.A.EC.A. y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Asistió el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Alberto Martínez Simón y el ministro Cesar M. Diesel Junghanns.

El objetivo de dicha firma con ambas instituciones es aprovechar la herramienta electrónica conocida como Oficio Judicial Electrónico.

Recibidos por la máxima autoridad judicial, doctor Alberto Martínez Simón, y el ministro doctores Cesar M. Diesel Junghanns, representantes de las mencionadas entidades firmaron convenio con el fin de implementar el oficio judicial electrónico.

El doctor Alberto Martínez Simón explicó que el “plan de expansión del Oficio Electrónico constituye ahorro de tiempo, esfuerzos y recursos para las entidades en cuanto a costos de papeleos y traslados de los mismos. Se van a recibir los oficios y ahí mismo se contesta, lo que lo hace más seguro”, concluyó.

Es importante mencionar que asistieron para la firma de convenio interinstitucional, Pablo Fernando Seitz Ortiz, Director Nacional Dirección Nacional de Contrataciones Públicas; y Jorge Díaz de Bedoya, presidente de Interfisa banco. Acompañó Rosa Liz Chamorro, titular de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas