Viernes 27 de Noviembre de 2020 | 14:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE JULIO DE 2020

INFORME DE LA DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA JUDICIAL INTERNACIONAL

Magistrada remitió documentos para formalizar extradición en el caso que investiga el homicidio de un periodista

La Dirección de Cooperación y Asistencia judicial Internacional informó que el día de la fecha (este viernes 31 de julio de 2020) la jueza Penal de Garantías, abogada María Isabel Dávalos, remitió los documentos formalizadores de la extradicion del Ciudadano Wilson Acosta Marques. Es en el marco de la causa que investiga el homicidio del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

El pedido formal y los documentos fueron remitidos por vía diplomática a través de la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores en formato digital, conforme al protocolo COVID 19 y al mismo tiempo en formato físico al Ministerio de Relaciones Exteriores (Itamaraty), órgano del Poder Ejecutivo del Brasil, responsable de la política exterior y las relaciones internacionales del vecino país.


El procedimiento se realiza a fin de formalizar el pedido a dicho país, conforme al Acuerdo Sobre Extradición entre los Estados miembros del Mercosur. Es importante recordar que el ciudadano fue aprehendido en Chapada dos Guimaraės, Matto Grosso do Sul y puesto a disposición del Tribunal Superior de Justicia de la Rca Federativa del Brasil.

Noticias Relacionadas