Viernes 26 de Abril de 2024 | 00:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE JULIO DE 2020

SISTEMA DE FACILITADORES JUDICIALES

Presentan informe sobre actuaciones de facilitadores

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, en la última sesión plenaria, presentó el informe sobre las actuaciones de los facilitadores judiciales y talleres realizados a cargo de la Dirección de Facilitadores Judiciales de la CSJ. En dicho informe se registra un total de 2608 actuaciones de voluntarios de justicia, consistentes en orientaciones, asesoramientos y acuerdos entre las partes, correspondiente a 12 de las 17 Circunscripciones del país.

Por su parte el Director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Abg. Pedro Fernández, mencionó que se estableció un protocolo de trabajo, a fin de obtener un registro sobre las actividades realizadas por los facilitadores de cada comunidad de todas las circunscripciones judiciales del país. A raíz de este trabajo se pudo conocer el tenor de los problemas que aquejan a las comunidades del interior y de esta manera re organizar tanto los indicadores como mecanismos de capacitaciones adecuados para los facilitadores electos de cada comunidad.


El abogado Marcos Guggiari, Director ejecutivo del SNFJ, agregó que con el fin de mantener el contacto permanente con los jueces de Paz, se realiza reuniones telemáticas, facilitando las informaciones necesarias para que puedan realizar las capacitaciones correspondientes a cada líder que sea electo por su comunidad para desempeñar la tarea de facilitador judicial.


Cabe señalar que la Directora Operativa, Abg. Zulma Orrego, añadió que la elaboración de estos trabajos se realizan conforme lo permitieron los protocolos sanitarios.

Noticias Relacionadas