Viernes 29 de Marzo de 2024 | 09:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE JULIO DE 2020

FALLOS Y DOCTRINAS

El lunes 3 de agosto se presentará nueva Gaceta Judicial

El lanzamiento de la nueva Gaceta Judicial se realizará el próximo 3 de agosto a las 13:00 en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. La revista de 500 ejemplares contiene fallos de Declaración Jurada de Bienes, Haberes Jubilatorios de Magistrados, Amparo contra decretos vinculados al Covid-19 y en lo Penal: Audiencia preliminar y Nulidad del auto de apertura de juicio oral, además de doctrinas sobre La Jubilación de los Magistrados, Defensores Públicos, Actuarios, Fiscales y Empleados el Poder Judicial, por Carlos Sosa Jovellanos; y la Revisión del Auto de Apertura por la Cámara de Apelación, por Gustavo Enrique Santander Dans.

La tirada tendría una segunda publicación entre los meses de octubre/noviembre, que contendrá principalmente doctrina, así como también fallos de los Tribunales de Apelación y de la Corte Suprema de Justicia.

Cabe destacar que el acceso a la presentación será limitado debido a la emergencia sanitaria

DATOS DE LA REVISTA GACETA JUDICIAL                                       

La historia de la revista Gaceta Judicial se remonta en una primera etapa, a noviembre del año 1983, con una tirada de 28 números. No se volvió a publicar sino hasta setiembre del año 2000, la cual se denominó segunda etapa, con una tirada de solo 2 números.

Luego de diez años la entonces División de Investigación, Legislación y Publicaciones, hoy Instituto de Investigaciones Jurídicas, asumió la elaboración de la revista Gaceta Judicial, con el deseo de que vaya adquiriendo mayor riqueza de contenido jurisprudencial y de doctrina.

Esta fase principió con la firma del convenio con la Editora Intercontinental en el año 2010, representado por el abogado Alejandro Gatti.

El compromiso y la intención del convenio eran poner a disposición una permanente y periódica herramienta de consulta que mantenga actualizados a sus lectores en temas de interés jurídico.

Este N° 1/2020 de la revista, de 500 ejemplares, contiene

1) Fallos:

Declaración Jurada de Bienes.

Haberes jubilatorios de magistrados.

Amparo contra decretos vinculados al Covid-19.

En lo penal: Audiencia preliminar. Nulidad del auto de apertura de juicio oral.

2) DOCTRINA

1) La Jubilación de los Magistrados, Defensores Públicos, Actuarios, Fiscales y Empleados del Poder Judicial, por Carlos Sosa Jovellanos.

2) Revisión del Auto de Apertura por la Cámara De Apelación, por Gustavo Enrique Santander Dans.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio