Viernes 27 de Noviembre de 2020 | 14:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE JULIO DE 2020

FALLOS Y DOCTRINAS

El lunes 3 de agosto se presentará nueva Gaceta Judicial

El lanzamiento de la nueva Gaceta Judicial se realizará el próximo 3 de agosto a las 13:00 en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. La revista de 500 ejemplares contiene fallos de Declaración Jurada de Bienes, Haberes Jubilatorios de Magistrados, Amparo contra decretos vinculados al Covid-19 y en lo Penal: Audiencia preliminar y Nulidad del auto de apertura de juicio oral, además de doctrinas sobre La Jubilación de los Magistrados, Defensores Públicos, Actuarios, Fiscales y Empleados el Poder Judicial, por Carlos Sosa Jovellanos; y la Revisión del Auto de Apertura por la Cámara de Apelación, por Gustavo Enrique Santander Dans.

La tirada tendría una segunda publicación entre los meses de octubre/noviembre, que contendrá principalmente doctrina, así como también fallos de los Tribunales de Apelación y de la Corte Suprema de Justicia.

Cabe destacar que el acceso a la presentación será limitado debido a la emergencia sanitaria

DATOS DE LA REVISTA GACETA JUDICIAL                                       

La historia de la revista Gaceta Judicial se remonta en una primera etapa, a noviembre del año 1983, con una tirada de 28 números. No se volvió a publicar sino hasta setiembre del año 2000, la cual se denominó segunda etapa, con una tirada de solo 2 números.

Luego de diez años la entonces División de Investigación, Legislación y Publicaciones, hoy Instituto de Investigaciones Jurídicas, asumió la elaboración de la revista Gaceta Judicial, con el deseo de que vaya adquiriendo mayor riqueza de contenido jurisprudencial y de doctrina.

Esta fase principió con la firma del convenio con la Editora Intercontinental en el año 2010, representado por el abogado Alejandro Gatti.

El compromiso y la intención del convenio eran poner a disposición una permanente y periódica herramienta de consulta que mantenga actualizados a sus lectores en temas de interés jurídico.

Este N° 1/2020 de la revista, de 500 ejemplares, contiene

1) Fallos:

Declaración Jurada de Bienes.

Haberes jubilatorios de magistrados.

Amparo contra decretos vinculados al Covid-19.

En lo penal: Audiencia preliminar. Nulidad del auto de apertura de juicio oral.

2) DOCTRINA

1) La Jubilación de los Magistrados, Defensores Públicos, Actuarios, Fiscales y Empleados del Poder Judicial, por Carlos Sosa Jovellanos.

2) Revisión del Auto de Apertura por la Cámara De Apelación, por Gustavo Enrique Santander Dans.

Noticias Relacionadas