Domingo 20 de Septiembre de 2020 | 23:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE AGOSTO DE 2020

PARA EL JUEVES 13 DE AGOSTO DE 2020

La CSJ solicitó informes sobre cumplimiento de la Ley 5.876/17 “De administración de bienes incautados y comisados”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia y los ministros integrantes de la Sala Penal se reunieron, en la mañana de este viernes, a través de medios telemáticos, con los presidentes de todas las Circunscripciones Judiciales del país y con representantes de los jueces de Garantías y de Ejecución de Asunción y distintas Circunscripciones Judiciales. Igualmente, participó la titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

En la ocasión, las autoridades judiciales instruyeron a los jueces que remitan un informe para este día jueves 13 de agosto con una lista detallada de las causas judiciales y los juzgados responsables de las mismas, en las cuales se hayan entregado bienes de cualquier naturaleza, sujetos a comiso, a particulares como depositarios judiciales, en lugar de la entrega a la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) como lo establece la ley, ello a fin de reencauzar los procedimientos y, de constatarse, realizarse las auditorías correspondientes.

Además, se discutieron cuestiones atinentes a la ejecución de la Ley Nº 5.876/17, “De Administración de Bienes Incautados y Comisados”, a fin de que los bienes sujetos a comiso sean entregados a la Senabico.

Conforme a los informes remitidos, se evaluará cada situación en particular, sin perjuicio de solicitar la intervención de la Auditoría General de los Tribunales, en las causas descritas.

Estuvieron presentes en la reunión -llevada a cabo de conformidad a lo resuelto en la sesión del Pleno de la Corte Suprema de Justicia del 5 de agosto de 2020-  el presidente, doctor Alberto Martínez Simón, y los ministros doctores Carolina Llanes, Luis M. Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia (vía videoconferencia). En representación de la Senabico participó de forma telemática su secretaria ejecutiva, Abg. Teresa Rojas.

Noticias Relacionadas