Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE AGOSTO DE 2020

EN OBSERVANCIA DE LA RESOLUCIÓN DE LA CSJ

Inician acciones para asistir a excombatiente de la Guerra del Chaco

En cumplimiento a lo resuelto en la víspera en la sesión plenaria extraordinaria, el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Alberto Martínez Simón y el ministro Luis M. Benítez Riera mantuvieron una reunión este viernes con la directora de Derechos Humanos, Abg. Nury Montiel, a fin de dar instrucciones e iniciar las gestiones para brindar contención y asistencia a un excombatiente en el marco de una causa por desalojo.

En atención a lo resuelto por el Pleno, la directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema se abocará a buscar e implementar los mecanismos para la asistencia necesaria al benemérito de la patria. Las labores serán coordinadas con instituciones del Estado, entre ellas el Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Acción Social, a fin de hacer más efectiva la contención.

La Abg. Nury Montiel refirió que la primera acción será verificar in situ las condiciones en las que se encuentra el excombatiente y a partir de ahí iniciar las acciones.

Recordemos que la Corte Suprema de Justicia resolvió este jueves 6 de agosto, en sesión plenaria extraordinaria “Convocar a la directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Abg. Nury Montiel, para realizar las gestiones correspondientes -en coordinación con otras instituciones- a fin de realizar labores de contención a un excombatiente de la Guerra del Chaco en el marco de una causa por desalojo”.

Asimismo, de manera unánime, el pleno decidió “NO HACER intromisión expresa, ni implícita ni tácita, en el proceso judicial”.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio