Jueves 25 de Abril de 2024 | 10:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE OCTUBRE DE 2020

“OCTUBRE ROSA” FUE IMPULSADA POR LA CSJ

Culminó campaña de concienciación para la prevención del cáncer de mamas

Se realizó en la fecha el cierre de la campaña “Octubre Rosa”, impulsada por la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de generar conciencia con respecto a la prevención del cáncer de mamas y subrayar la importancia de los controles preventivos de las funcionarias haciendo uso de la licencia otorgada por la ley.

La responsable de la Dirección de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial, doctora Silvana González, recordó las numerosas y valiosas campañas de concienciación dedicadas a la prevención del cáncer de mamas impulsadas por la Corte Suprema. El acto tuvo como destaque especial la denominación del Salón Auditorio como “doctora Serafina Dávalos”.

Recordó el lema del presente año: “Cuídate, regálate vida con el control anual”, explicando que hace alusión al derecho de las mujeres trabajadoras, tanto del sector público como del privado, a realizarse los controles pertinentes haciendo uso de ese elemento.

Recordemos que el titular de la Corte Suprema de Justicia durante el mes de octubre inició las sesiones plenarias reiterando la vigencia la Ley N° 3.803/09 (y su modificación del Art. 1 según Ley N° 6211/18). Enfatizó en varias ocasiones la importancia de realizarse los chequeos de manera periódica a fin de detectar algún tipo de anomalía y poder iniciar los tratamientos preventivos ya que ello implica salvar vidas. Los Consejos de Administración de las Circunscripciones Judiciales también impulsaron la campaña en sus respectivas regiones.

Noticias Relacionadas