Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE NOVIEMBRE DE 2020

EN EL MARCO DE LA REINSERCIÓN SOCIAL

Reparación del daño social: Juez entregó donaciones

El abogado Juan Bautista Silva Ucedo, juez de Ejecución Penal de Cordillera, y la actuaria judicial Rosalba Cristaldo visitaron el Centro Educativo Integral (CEI) de Itauguá a fin de entregar donaciones obtenidas a través de varias causas de procesos de condenados en el marco de la reparación del daño social, que fueron recibidas por el director del centro, Hermes Servín. En la visita fueron aplicadas todas las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud.

En el marco de la reparación del daño social, el titular del Juzgado de Ejecución Penal, abogado Juan Bautista Silva Ucedo, donó indumentarias deportivas a doce adolescentes integrantes de la población del CEI; la entrega consistió en short, remeras, medias, calzados deportivos, todos en doce pares, así también termómetro digital, cajas de guantes estériles, tapabocas, alcohol y otros materiales de bioseguridad.

En la ocasión el juez se dirigió a los adolescentes e instruyó sobre la buena conducta y la importancia de las tareas de reeducación realizadas dentro del CEI, resaltando que las posibilidades de reinserción de los adolescentes a la sociedad son inmensas.

Mencionó también que el juzgado a su cargo, conforme a la legislación penal del adolescente, apuesta a la formación integral en cuanto a la reeducación, con la práctica del deporte como una influencia positiva a la formación del carácter del adolescente en desarrollo, ya que le permite afianzar su personalidad y practicar la disciplina en forma sana.

El abogado Silva Ucedo y la actuaria judicial Rosalba Cristaldo realizaron un recorrido por las instalaciones, visitando la biblioteca, los talleres destinados a la formación de los jóvenes, como panadería, confitería y refrigeración, así como las aulas de formación académica para la prosecución de los estudios escolares.

Noticias Relacionadas