Jueves 28 de Marzo de 2024 | 19:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE NOVIEMBRE DE 2020

EN LA SEDE DE DERECHO DE LA UNA

Primera jornada de exámenes de conocimientos para cargos en Central

Dando cumplimiento a la Acordada 1309, del proceso de concursabilidad para el ingreso y promoción de personas en la Corte Suprema de Justicia, este martes se realizaron las pruebas de conocimientos para 16 cargos vacantes en la Circunscripción Judicial de Central. 

En ese sentido, rindieron de manera presencial los postulantes del primer grupo habilitado. La actividad se realizó en el predio de la Facultad de Derecho UNA. 

La interina de la Dirección de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial, Silvana González, destacó la transparencia del proceso, señalando que el objetivo es seleccionar a los más idóneos de la manera más justa y objetiva posible. 

En total son 487 postulantes los que accedieron a esta etapa, divididos en dos grupos para esta primera semana de evaluación, mencionó la responsable del área de RR.HH. Asimismo informó que son 16 cargos vacantes en Central, tanto jurisdiccionales como administrativos.

Se prevé continuar con el segundo grupo mañana, y la próxima semana se desarrollará la evaluación psicotécnica, que sería de forma virtual, ya que los postulantes van a rendir desde sus respectivos domicilios pero con dos dispositivos de manera simultánea, uno servirá para video y el otro para el formulario de examen propiamente, aclaró la abogada Silvana González.

Refirió que con este método se logró eliminar el papel, destacando que se trata de casi 5.000 hojas ahorradas desde su implementación. Dijo que lo más importante es que facilita el proceso de las correcciones de los formularios con el correspondiente ahorro de tiempo. 

Comentó además que una vez consolidados los resultados de ambos exámenes se confeccionarán las listas finales, e hizo hincapié en que los postulantes tienen luego 3 días para reclamar únicamente a través del correo institucional.

Cabe resaltar que para el mes de diciembre se tiene calendarizada la realización de exámenes para cargos vacantes en la Capital. En total se llevan adelante 126 concursos en 14 Circunscripciones.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio