Miércoles 24 de Abril de 2024 | 10:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE NOVIEMBRE DE 2020

CONVENIO FIRMADO ENTRE LA CSJ-CDIA

Esquema de apoyo a juzgados de Niñez y Adolescencia

En marco del convenio suscripto entre la Corte Suprema de Justicia y la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), se llevó a cabo la reunión sobre “Esquema Básico para los informes del equipo de apoyo interdisciplinario a los juzgados de Niñez y Adolescencia”, que tiene por finalidad realizar talleres de capacitación a equipos asesores de los Juzgados de la Niñez. Esta actividad fue impulsada por iniciativa de la ministra de la máxima instancia judicial Carolina Llanes.

La reunión tuvo por objetivo programar y definir los talleres de capacitación con Equipos Auxiliares de Juzgados de Niñez y Adolescencia de Capital y Central (Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, San Lorenzo, J.A. Saldívar, Luque, Limpio). Abordaron temas como el Sistema Nacional de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes – Estructura del Estado Paraguayo, alcance de documento oficial, responsabilidad internacional del Estado Paraguayo.

Participaron de la reunión las directoras de la Oficina Técnica Forense, María Victoria Cardozo; y de Derechos Humanos de la Corte Suprema, Nury Montiel; la representante de CDIA, Sonia Von Lepel, y la miembro del Consejo Directivo de CDIA por la organización Enfoque Niñez, Alejandra Rodríguez. Asistieron también Nury Llanes, por DD.HH., Susana Leticia de Marco y Manuela Bogarín.

En tal sentido, la directora de Técnica Forense, María Victoria Cardozo, explicó que se realizó “una reunión para armar una serie de talleres de capacitaciones, que por una acordada de la CSJ se han formado equipos interdisciplinarios que trabajarán exclusivamente con los Juzgados de la Niñez y la Adolescencia tanto de Capital como de Central”.

Alejandra Rodríguez, miembro del Consejo Directivo de CDIA por la organización Enfoque Niñez, comentó que se “trabaja en diversos temas relativos a la infancia y adolescencia, protección y promoción de derechos y atención especializada. Esta reunión se da a partir de una serie de hallazgos, desde las distintas organizaciones, sobre la necesidad de trabajar en el servicio de justicia, colaborar con él para que el servicio sea algo más próximo a los niños, niñas y adolescentes”, aclaró.

Esta actividad tuvo lugar en el 6to piso, sala de reuniones del Tribunal de Cuentas, en la sede del Palacio de Justicia de la Capital.

Noticias Relacionadas