Viernes 26 de Abril de 2024 | 14:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE NOVIEMBRE DE 2020

ACTIVIDAD VIRTUAL DE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN JUSTICIA

Charla para alumnos de Derecho de Encarnación

La Secretaría de Educación en Justicia dependiente de la máxima instancia judicial realizó una charla virtual “Análisis de la jurisprudencia en el Fuero Penal”, a cargo del juez Pedro Mayor Martínez, miembro del Tribunal de Apelación Penal, 1ª Sala, que estuvo dirigida a estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).

Un total de 25 estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) participaron de la charla virtual “Análisis de la jurisprudencia en el Fuero Penal” ofrecida por la Secretaría de Educación en Justicia en el marco del programa Educando en Justicia.

El conversatorio estuvo a cargo del juez Pedro Mayor Martínez, miembro del Tribunal de Apelación Penal 1ª Sala, quien sostuvo que la jurisprudencia es el indicio de cómo los tribunales resuelven los conflictos que llegan a su conocimiento y que debe ser objeto de revisión con base en el diagnóstico del sistema penal.

Asimismo, refirió que “la jurisprudencia indudablemente debe ser indicativa, lo que no implica romper con principios de imparcialidad o independencia del juez; una jurisprudencia trabajada, profunda, sobre ciertos institutos ayuda no solamente a los jueces, a los fiscales, a la defensa pública, sino también brinda al ciudadano y a la sociedad en general ese soporte de credibilidad que quiere encontrar cuando llega a los estrados  judiciales”.

Igualmente, instó a los estudiantes a introducirse al debate, al diálogo, factores que les ayudarán a ser mejores profesionales y ello contribuirá a una sociedad más justa para todos.

Cabe recordar que las personas interesadas pueden solicitar las charlas al teléfono 021 421241 o al correo electrónico: educandoenjusticia@gmail.com 

Noticias Relacionadas