Jueves 18 de Abril de 2024 | 23:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE NOVIEMBRE DE 2020

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CAAGUAZÚ

Ponen a funcionar gestiones electrónicas en Coronel Oviedo

La Corte Suprema de Justicia implementó en varios juzgados de la ciudad de Coronel Oviedo, Circunscripción Judicial de Caaguazú, el Expediente Judicial Electrónico, que permitirá seguridad y transparencia de los expedientes en los juicios promovidos por los justiciables. Asimismo, busca potenciar el proceso de informatización de la gestión judicial para el control integral del accionar institucional.

Las reparticiones beneficiadas con la aplicación digital son los juzgados de los fueros de Primera Instancia de la Niñez y de la Adolescencia, en lo Civil y Comercial, de Ejecución, en lo Laboral y Penal de Garantías.

La implementación del sistema estuvo a cargo del asesor de la Dirección de Tecnología, abogado Fabio Servín, con el apoyo de los abogados César Toñánez y Gabriel Sosa. También asistió el ingeniero Gerónimo Vargas, jefe de Informática de la Circunscripción.

La Circunscripción Judicial de Caaguazú forma parte del plan de expansión de la implementación del Expediente Electrónico impulsado por la Corte Suprema de Justicia, a fin de que más localidades del interior del país tengan mayor alcance de cara a los nuevos tiempos.

Noticias Relacionadas