Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE NOVIEMBRE DE 2020

DISERTÓ MAGISTRADO CAMILO TORRES

Realizan capacitación sobre Justicia Restaurativa

En el Juzgado de Primera de Instancia de Puerto Casado, Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, se llevó a cabo una capacitación en materia de Justicia Restaurativa a cargo del magistrado Camilo Torres. Durante la jornada se respetaron todos los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud a fin de evitar la propagación del covid-19.

El presidente de la máxima instancia judicial, doctor Alberto Martínez Simón, se encargó de la apertura de la charla y destacó la persona del juez Camilo Torres, como experto en materia de Justicia Restaurativa reconocido en varios países de Latinoamérica.

El citado magistrado explicó que la charla sobre Justicia Restaurativa tiene como finalidad principal que los operadores del sistema y la comunidad en general conozcan esta herramienta fundamental que sirva para restaurar la tan buscada paz social.

En la oportunidad el ministro  Eugenio Jiménez Rolón entregó dos lotes de libros con obras elaboradas por los investigadores del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

También participó la presidenta de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, Miriam Elizabeth Jiménez.

La jornada estuvo dirigida a funcionarios y magistrados en general.

Noticias Relacionadas