Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE NOVIEMBRE DE 2020

JUEZA EDITH CORONEL ALEN

Magistrada paraguaya, coautora de libro internacional sobre justicia penal adolescente

La jueza Penal de la Adolescencia de Capital, abogada Edith Coronel Alen participó de la redacción y elaboración del libro denominado “La justicia penal juvenil en Iberoamérica”, que se realizó en conmemoración de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

La magistrada mencionó que representó a Paraguay (país firmante de la Convención sobre los Derechos del Niño) y que a su vez participaron representantes de todos los países que también ratificaron la Convención.

En el capítulo 10 se encuentra el material elaborado por la jueza especializada, en el cual hizo un informe de los avances y la actualidad de la justicia especializada para adolescentes.

Dentro de la obra la magistrada destacó el esfuerzo por parte de la Corte Suprema de Justicia para implementar los juzgados especializados en penal de la adolescencia en toda la República del Paraguay.

Además, hizo referencia en cuanto a la determinación de la pena, la privación de libertad de los adolescentes y un apartado especial referente a las actuaciones que la magistrada tuvo en consideración al momento de dictar una medida privativa de libertad atendiendo las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno nacional a raíz de la pandemia del covid-19.

Además de Paraguay, Chile, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Perú, El Salvador, España ya cuentan con un fuero especializado en la materia.

El material jurídico, que recopila obras de varios autores de Iberoamérica referentes del Sistema Penal Juvenil, fue lanzado al público a través de medios telemáticos el pasado 11 de noviembre.

Noticias Relacionadas