Viernes 19 de Abril de 2024 | 07:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE NOVIEMBRE DE 2020

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CONCEPCIÓN

Inauguran Juzgado de Paz en Vallemí

En el marco del fortalecimiento de la política de acceso al servicio de justicia en todo el territorio nacional, se realizó la inauguración de la nueva sede del Juzgado de Paz de Vallemí, Circunscripción Judicial de Concepción. A los efectos, se contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y el ministro superintendente de la referida circunscripción, doctor Eugenio Jiménez Rolón. De la jornada inaugural también participaron autoridades regionales, miembros del Consejo de Administración, parlamentarios, entre otros.

El  presidente en ejercicio del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Concepción, Fabio Cabañas, se dirigió a los presentes  y expresó que llena de entusiasmo y alegría el poder ofrecer un lugar digno a la comunidad para dirimir sus diferencias. Agradeció al presidente de la Corte Suprema y al ministro superintendente por las gestiones que hicieron posible esta concreción.

Por su parte, el titular de la máxima instancia judicial, Alberto Martínez Simón, señaló que el Juzgado de Paz recién inaugurado es un lugar digno, donde los ciudadanos encontrarán un espacio abierto a la calidad de justicia que se pretende ofrecer, empezando esa calidad por la infraestructura, y por supuesto por la eficiencia de la misma, buscando la reinstalación de la paz social cuando la misma se vea alterada.

El ministro Eugenio Jiménez Rolón afirmó sentir una inmensa satisfacción y explicó que los justiciables y la ciudadanía en general se merecen un lugar digno para dirimir sus derechos.

Resaltó que las nuevas instalaciones del Juzgado de Paz cumplen acabadamente con ese propósito.

El encargado del Juzgado de Paz del Primer Turno de Vallemí, juez Pedro Paciello Etcheverry, afirmó que se cumplió un objetivo muy anhelado, que beneficiará a la población porque recibirá un servicio optimizado de justicia.

Durante la jornada y con presencia de las máximas autoridades de la justicia se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Es importante destacar que el juzgado referido ya funciona con normalidad.

Las autoridades presentes destacaron la importancia del funcionamiento del juzgado en la referida localidad, que permitirá un mayor acceso a la justicia de las personas que residen en la zona.

Del acto participaron jueces, autoridades locales, municipales e invitados especiales.

Noticias Relacionadas