Jueves 25 de Abril de 2024 | 22:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE NOVIEMBRE DE 2020

EN EL SALÓN AUDITORIO

Conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, la Secretaría de Género de la máxima instancia judicial realizó un acto conmemorativo con el fin de renovar el compromiso y recordar la lucha que viene realizando la Corte Suprema de Justicia junto a otras instituciones del Estado para erradicar este mal.

En el Salón Auditorio “Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de Asunción, la Secretaría de Género realizó un acto conmemorativo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

El acto contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y de la vicepresidenta 2°, doctora Carolina Llanes, además de representantes de la Asociación de Magistrados Judiciales y de la Asociación de Jueces del Paraguay.

En la oportunidad, la secretaria ejecutiva de la Secretaría de Género, doctora Silvia López Safi, manifestó que “la Secretaría de Género realiza cada año esta conmemoración con la idea de renovar el compromiso que tenemos en la lucha contra el flagelo que sufren las mujeres, y debemos recordar que en nuestro país existe un alto índice de violencia”.

Igualmente refirió que “la Secretaría no solo trabaja en erradicar la violencia, también tenemos el compromiso de acabar con el acoso y el mobbing laboral”, puntualizó.

Asimismo, agradeció el compromiso de las altas autoridades judiciales que acompañan y respaldan las labores que realiza la Secretaría.

Noticias Relacionadas