Miércoles 24 de Abril de 2024 | 19:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE NOVIEMBRE DE 2020

EN EL SALÓN AUDITORIO "DRA. SERAFINA DÁVALOS"

Ministros participaron de acto conmemorativo por el Día del Magistrado Judicial

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y los ministros doctores Luis María Benítez Riera, César Diesel, Gladys Bareiro de Módica y Carolina Llanes participaron de un acto conmemorativo por el Día del Magistrado Judicial. Durante la jornada se entregaron reconocimientos al titular de la máxima instancia judicial y a los ministros.  En la oportunidad el presidente de la Corte Suprema de Justicia destacó la labor de los magistrados durante la pandemia.

El acto de apertura estuvo a cargo del presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Dr. Delio Vera Navarro, quien durante su discurso resaltó la gestión del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia en un año que el mismo definió como atípico debido a la pandemia del covid-19. El doctor Verá Navarro destacó la importante función que cumple el magistrado y remarcó que si su conciencia no se refleja en su sentencia es un error, que no se puede permitir en una labor tan delicada como la de impartir justicia.  


Por su parte, el titular de la máxima instancia judicial, doctor Alberto Martínez Simón, mencionó que es una fecha muy especial para la comunidad judicial y que desde la máxima instancia siempre se abogará por un servicio de justicia  optimizado para el ciudadano. 


Instó a los jueces a reivindicar su juramento al asumir la judicatura aplicando la ley de manera objetiva e imparcial, procurando restaurar la paz social que haya sido dañada.


Destacó la predisposición de los magistrados que pusieron el mayor de los esfuerzos para que la maquinaria judicial no pare a pesar de la pandemia del covid-19.


El doctor Martínez Simón recordó a la magistrada Diana Mereles, jueza en lo Civil de Hernandarias asesinada en su lugar de trabajo en el mes de junio pasado. Dijo que es mártir de la justicia paraguaya. 


El titular de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro, entregó dos reconocimientos al presidente de la Corte Suprema de Justicia, la primera distinción por la labor realizada desde la máxima instancia judicial durante la crisis sanitaria y el segundo reconociendo su liderazgo y ejemplo de dedicación al trabajo que ha demostrado encabezando el máximo tribunal.

De la misma manera la ministra Gladys Bareiro de Módica recibió un reconocimiento por los 10 años de invalorable servicio prestados desde la judicatura paraguaya hacia la ciudadanía. Los ministros Antonio Fretes y Manuel Ramírez Candia también fueron condecorados, aunque los mismos se excusaron oportunamente de asistir al acto. 


Cabe mencionar que el Día del Magistrado Judicial se celebra en conmemoración de la primera carta política de 1842 que estableció la división de los poderes del Estado y la separación de la función judicial.

Noticias Relacionadas