Martes 16 de Abril de 2024 | 12:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE DICIEMBRE DE 2020

LLEGARÁ A TODOS LOS JUZGADOS DEL PAÍS EN 2021

Consolidan avances en plan de implementación del expediente judicial electrónico

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y la ministra Carolina Llanes se reunieron este jueves con el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci. El tema abordado fue la expansión y digitalización del expediente judicial electrónico a todos los fueros del país.

Durante el encuentro el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta Vierci, expresó el apoyo de la institución para los trabajos de gestión en la implementación de la herramienta digital a todas las circunscripciones judiciales.

El trabajo entre ambas instituciones se realizará a través de un equipo técnico conformado por representantes de Mitic y la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, a cargo de la directora Rosa Liz Chamorro.

El ministro Peralta Vierci declaró: “fuimos invitados por la Corte Suprema para conocer los procesos de digitalización de los expedientes judiciales, hay un ambicioso plan de ampliar a varias ciudades del país y estuvimos hablando que a través de la Agenda Digital podríamos apoyar para que ese despliegue sea lo más rápido posible”.

Desde su implementación en 2016, el expediente judicial electrónico abarca a 18 ciudades en juzgados de diversas circunscripciones en todo el país. La máxima instancia judicial realizó la agenda para el plan de implementación del Expediente Judicial Electrónico hasta junio del año 2021, que tiene por objetivo digitalizar al 100% todos los juzgados del país.

La digitalización de los expedientes judiciales ofrecerá al ciudadano un servicio transparente, ágil y conveniente, que permite, además de facilitar las gestiones de los profesionales, dejar a la justicia a la altura de las exigencias actuales.

Noticias Relacionadas