Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE DICIEMBRE DE 2020

PARA INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN DE MARCAS Y SEÑALES

Corte Suprema suscribe convenio con ARP y Senacsa

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Marcas y Señales de Ganados, suscribió este jueves un acuerdo marco de cooperación interinstitucional con la Asociación Rural de Paraguay (ARP) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). El convenio tiene como objetivo ampliar los trabajos de inscripción y reinscripción de marcas y señales de mayores y menores ganaderos en todo el territorio nacional.

Participaron del acto el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón; el ministro Antonio Fretes (vía telemática), el presidente de Senacsa, José Carlos Martín Camperchioli; el presidente de la ARP, Pedro Galli Romañach; y el director de Marcas y Señales de Ganados, Arnaldo González Villalba, entre otros.

Durante el encuentro presentaron resultados del ejecutado Plan Quinquenal 2015-2020, que arrojó resultados tanto favorables como variables por la cuarentena producida por el covid-19. Hasta la fecha funcionan 18 oficinas de inscripción y reinscripción de Marcas y Señales de Ganados en todo el país.

Del mismo modo se brindaron detalles del Plan Quinquenal 2021-2025 de la Corte Suprema de Justicia, que pone en práctica el convenio interinstitucional y a la vez contempla el cumplimiento de los objetivos del presente convenio para continuar con la inscripción y reinscripción de todas las marcas de la República.

El director de Marcas y Señales de Ganados de la máxima instancia judicial, Arnaldo González, expresó que “resulta importante el convenio porque le da identidad y titularidad como propietario a los ganaderos del país, para darle la calidad correspondiente a la venta de la carne de ganado, que es un alimento para la población nacional e internacional”.

La actividad tuvo lugar en la sala de acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en el Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas