Miércoles 24 de Abril de 2024 | 03:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE DICIEMBRE DE 2020

CON PARTICIPACIÓN DE LA CSJ

Sello de Igualdad de Género en las instituciones públicas

La Corte Suprema de Justicia participa del Proyecto Sello de Igualdad de Género en las Instituciones Públicas, certificación que respalda un lugar de trabajo más eficiente y equitativo, y contribuye al fomento de la igualdad de género y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Sello de Igualdad de Género sirve como plataforma de aprendizaje para ayudar a instituciones públicas a establecer parámetros de referencia, afinar estrategias, documentar innovaciones y mostrar los impactos de las intervenciones para la igualdad de género.

En Paraguay, el Ministerio de la Mujer y el PNUD han venido trabajando desde 2019 para implementar esta iniciativa en el país, con la participación de representantes de 12 instituciones públicas a través de talleres, siendo seleccionadas fruto de estos esfuerzos, 5 instituciones entre las que se encuentra la Corte Suprema de Justicia.

La Magistrada María Mercedes Buongermini Palumbo, Integrante del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial de la Tercera Sala, y Colaboradora Técnica de la Secretaría de Género, en su carácter de Punto Focal de Género por la Excma. Corte Suprema de Justicia, desarrolló una reunión para la conformación del Comité Técnico integrado por diversas áreas del Poder Judicial, como parte del autodiagnóstico institucional y acompañamiento para la elaboración del plan de trabajo del proceso de certificación en torno al Sello de Igualdad de Género en el sector público.

La reunión se llevó a cabo el día jueves 10 de diciembre del año en curso, a las 14.00 horas, a través de la plataforma digital Cisco Webex. Participaron representantes de: Planificación, Comunicación, Recursos Humanos, Gabinete, Administración y Finanzas, Presupuesto, Estadística Judicial, Unidad Operativa de Contrataciones, Derechos Humanos, Técnico Forense, Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Centro Internacional de Estudios Judiciales, Transparencia, Mediación, Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, Instituto de Investigaciones Jurídicas, Infraestructura Física, Patrimonio, Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

La actividad tuvo como objetivo la presentación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en torno al proceso de certificación y Sello de Igualdad de Género para el sector público, la exposición de la Matriz de Puntuación que contiene los estándares, requerimientos y medios de verificación que comprende el proceso así como como los trabajos que en el marco de dicho proceso de certificación deben acometerse.

Asimismo, se solicitó el compromiso de los y las representantes de las distintas áreas para la recolección de insumos, y la posterior elaboración del autodiagnóstico institucional y del Plan de Trabajo, en función de los objetivos propuestos.

FUENTE: Este material fue elaborado por la Secretaría de Género dependiente de la Corte Suprema de Justicia. Para mayor información favor enviar un correo electrónico a segcsj@gmail.com 

Noticias Relacionadas