Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE DICIEMBRE DE 2020

SECRETARÍA DE GÉNERO Y CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS JUDICIALES

Capacitación en Atención a Víctimas de Violencia basada en Género

La Secretaría de Género, con apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), dependientes de la Corte Suprema de Justicia, prosigue con la capacitación con énfasis en la atención a víctimas de violencia basada en género. Esta actividad se lleva a cabo los jueves de modo virtual.

Tiene como objetivo principal fortalecer la capacidad institucional del Estado Paraguayo, mediante la sensibilización y capacitación de las diferentes formas de violencia hacia las mujeres, en función de las garantías consagradas en la Constitución Nacional, en los instrumentos internacionales de Derechos Humanos y en las leyes nacionales.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Prof. Dra. Silvia López Safi, Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de Género. El tema abordado en la Sesión No. 8 refirió a la Violencia Feminicida, iniciando a partir de dicha sesión las capacitaciones correspondientes a los distintos tipos de violencia introducidos en la Ley No. 5.777/2016 “De Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia”.

La  Vice Ministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Liliana Zayas y  la Magistrada  María Luz Martínez, fueron expositoras en la fecha, dirigiéndose fundamentalmente la Judicatura de Paz, así como a  Juezas y Jueces de Primera Instancia y al funcionariado de las Oficinas de Atención a Víctimas de Violencia de la Circunscripción Judicial de Central y Capital.   

La sesión de este jueves contará con la presencia de la magistrada Natalia Molas y de la licenciada Rossana Benítez de Ross, psicóloga forense de la Corte Suprema de Justicia, quienes proseguirán con los tipos de violencia, específicamente física, psicológica y sexual.

FUENTE: Este material fue elaborado por la Secretaría de Género dependiente de la Corte Suprema de Justicia. Para mayor información favor enviar un correo electrónico a segcsj@gmail.com 

Noticias Relacionadas