Jueves 18 de Abril de 2024 | 16:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE DICIEMBRE DE 2020

DESDE MARZO A DICIEMBRE DEL AÑO EN CURSO

Resumen epidemiológico del Poder Judicial

Desde el 10 de marzo de 2020, día de declaración de la Pandemia Mundial por SARS-COV2, la Corte Suprema de Justicia se ha abocado a aunar esfuerzos para prevenir, mitigar y resguardar, ante todo, el impacto en todas las Circunscripciones Judiciales del país. En ese sentido, la Dirección General de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial presentó un informe detallado con los casos registrados desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.

El 28 de marzo de 2020, se confirmó el primer caso positivo de un funcionario de la Corte Suprema de Justicia. Desde ese entonces hasta el día de la fecha, el Departamento de Asistencia Laboral, dependiente de la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, lleva un control estricto de todas las notificaciones tanto de casos de aislamientos preventivos, así como de confirmaciones, realizando seguimiento y acompañamiento de los mismos, brindando asistencia a nivel emocional, educativo y orientando a cada uno de los afectados si así lo requiriere.

En ese sentido, desde el inicio de la pandemia, la Corte Suprema de Justicia, instó al cumplimento de todos los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, tanto en la Capital como en todas la Circunscripciones Judiciales del interior del país, la Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos en conjunto con la Dirección de Seguridad, han trabajado intensamente en el cumplimiento de los protocolos desde el ingreso de los Magistrados, funcionarios y usuarios de justicia, tales como: lavado de manos, distanciamiento, toma de temperatura, desinfección de manos y calzados, uso obligatorio de tapabocas dentro de las instalaciones de la institución.

Cada jueves, el Departamento de Asistencia Laboral dependiente de la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, emite el Boletín Epidemiológico COVID-19, en el cual se da a conocer los datos estadísticos sobre la situación de la Corte Suprema de Justicia en relación a la pandemia del COVID - 19, mostrando el comportamiento de la enfermedad en los funcionarios de la Institución, el cual se volvió una herramienta útil para seguir las tendencias de curvas que se presentan en relación al virus y los afectados.

Con los datos actualizados hasta la fecha, 1.137 casos fueron los confirmados, de los cuales 138 se encuentran activos, 996 se han recuperado y 3 personas han fallecido.

La máxima instancia judicial, implementó en todas sus dependencias a nivel nacional, el sistema rotativo de trabajo en cuadrillas, con el fin de evitar la propagación del virus en la institución. Dada la importancia de brindar información sobre otras enfermedades, se amplió información en los diferentes boletines especiales sobre: - Cáncer de Mama y Próstata - Diabetes - SIDA - Prevención del Abuso Infantil - Dengue

OBS: Los datos relevados por el Departamento de Asistencia Laboral son hasta el 18/12/2020, los cuales son estimativos y están sujetos a variaciones permanentes.

Noticias Relacionadas