Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE FEBRERO DE 2021

PAQUETE DE DATOS Y BATERÍA DE MÓVILES QUEDAN A CARGO DE POSTULANTES

Ultiman detalles del Concurso de Oposición para Notarios

En conferencia de prensa, los voceros del 15° Concurso de Oposición para Notarios, Gonzalo Sosa Nicoli (Secretario General) y Pierina Ozuna (Secretaria Judicial II) explicaron los detalles de la jornada que se realizará este viernes 12 de febrero. Un total de 1.616 personas se postularon al concurso y pujarán por los más de 200 cargos notariales vacantes.

El examen se realiza de manera presencial y en formato virtual este viernes 12 de febrero, a partir de las 17:00, y tendrá una duración máxima de 2 horas. Las autoridades insisten en el cumplimiento de las normas sanitarias y cuidado personal, como la toma de temperatura, lavado de manos, uso de tapabocas y alcohol en gel.

A aquellos postulantes que superen una temperatura corporal de 37,5º se les volverá a practicar la toma en dos oportunidades más, y en caso de persistir no podrán ingresar al recinto y perderán el derecho al examen.

Debido a que el examen será presencial, los postulantes tendrán un lugar, ubicación y asiento asignados, aspectos que serán controlados antes y durante el examen. No está autorizado que se rinda el examen fuera del lugar asignado y ello conlleva la descalificación automática.

Los postulantes podrán utilizar un solo teléfono móvil o tablet. La batería y el paquete de datos de la línea son responsabilidad exclusiva del postulante. Queda prohibido el uso de computadoras portátiles y no se permitirá el uso de relojes inteligentes, auriculares y otros aparatos similares.

SIMULACRO DE EXAMEN

Se realizará este miércoles 10 de febrero el simulacro del examen  a postulantes del 15° Concurso de Oposición para Notarios, en el horario de 15:00 a 17:00. El mismo se realizará de manera virtual y no presencial. Los postulantes podrán participar del simulacro desde el lugar donde se encuentren, no siendo necesario el traslado a los locales asignados para el examen correspondiente. 

Esta prueba es de carácter obligatorio y habilitante para rendir el examen de oposición para motarios que se llevará a cabo este viernes 12 de febrero.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio