Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE FEBRERO DE 2021

15º CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA NOTARIOS

Tribunal Examinador se reúne para elaborar temas de examen

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia César Garay y Eugenio Jiménez Rolón encabezaron este viernes a primera hora la constitución del Tribunal Examinador del 15º Concurso de Oposición para Notarios. Los integrantes de este cuerpo colegiado se encuentran reunidos para elaborar los temas de examen. TV Justicia transmitió en vivo el momento del ingreso de los mismos a la Sala del Pleno de la Corte, donde se previeron todas las medidas de seguridad.

El Tribunal Examinador del 15º Concurso de Oposición para Notarios de la República del Paraguay está compuesto por los ministros de la Corte Suprema de Justicia doctores César Garay y Eugenio Jiménez Rolón, el catedrático Carlos González Alfonso, las titulares de la Dirección General del Registro Público y Dirección del Registro de Automotores, abogadas Lourdes González y Julia Cardozo, respectivamente.

Fueron designados en carácter de coordinadores generales del presente concurso el Secretario General de la Corte Suprema de Justicia, doctor Gonzalo Sosa Nicoli, y la Secretaria de la Sala Civil, abogada Pierina Ozuna.

Con el objetivo de certificar la transparencia, los ministros responsables del Concurso de Oposición y miembros del tribunal examinador, doctores César Garay y Eugenio Jiménez Rolón, juntamente con los demás encargados de elaborar los temas de examen para los postulantes del 15º Concurso de Oposición para Escribanos Públicos, iniciaron oficialmente su tarea poco después de las 08:00.

El Secretario General, Sosa Nicoli, ofició de vocero y tras explicar el trabajo a desarrollar por el referido Tribunal enfatizó que todo se realiza con la mayor transparencia y seguridad.

Cabe resaltar que antes del inicio de la reunión los celulares de los miembros del Tribunal Examinador quedaron depositados en una caja que permanece cerrada y alejada de los mismos a fin de evitar cualquier tipo de suspicacias. 

Es importante remarcar que, teniendo en cuenta las medidas sanitarias vigentes, el examen se realizará en tres lugares: Palacio de Justicia de la ciudad de Asunción, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción y el Polideportivo 14 de Mayo del Comando del Ejército. Todas las sedes contarán con los insumos necesarios de seguridad sanitaria.

El inicio del examen está previsto a las 17:00 y tendrá una duración máxima de 2 horas. Los resultados finales serán publicados en la página web de la Corte Suprema de Justicia https://www.pj.gov.py

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio