Jueves 06 de Mayo de 2021 | 03:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Mes de la Patria

19 DE FEBRERO DE 2021

TOMARÁN PARTE 1.616 POSTULANTES

Examen del concurso de oposición para notarios se realiza este viernes

Convocado por la Corte Suprema de Justicia, este viernes se realiza el examen escrito a postulantes del 15° Concurso de Oposición para Notarios, del que tomarán parte 1.616 postulantes. Debido a esa cantidad de inscriptos se llevará a cabo simultáneamente en el Palacio de Justicia de la Capital, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción y en el Polideportivo 14 de Mayo del Comando del Ejército, de 17:00 a 19:00.

La lista final de resultados se procederá a informar en la página web del Poder Judicial, específicamente en www.pj.gov.py/notarios, siendo esta la única vía de información.

De acuerdo a lo dispuesto por la máxima autoridad judicial, son 212 los nuevos registros notariales a nivel nacional a los que podrán acceder los mejores puntuados en el examen del día de hoy.

Las pruebas se desarrollarán en el Palacio de Justicia de Asunción, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción y en el Polideportivo 14 de Mayo del Comando del Ejército.

El ingreso a las aulas designadas se hará previa verificación de la identidad de los postulantes, debiendo tener al efecto la cédula de identidad policial vigente. En el caso de que la cédula se encuentre vencida, se deberá acompañar el comprobante de renovación en trámite o, en su defecto, el pasaporte vigente.

Se deberá cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos, como lavado y desinfección de manos, a más de la toma de temperatura corporal, que no debe ser superior a 37,5 grados.

La evaluación tendrá lugar en varias sedes de forma simultánea, y para el efecto la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Comunicación, prevé la transmisión ininterrumpida en todas las sedes a través de las plataformas de comunicación oficiales del Poder Judicial.

Para ese propósito, 26 cámaras fueron instaladas ya en las distintas sedes, cada una de estas contará con una plataforma específica para poder seguir la transmisión, distribuyéndose de la siguiente manera: Palacio de Justicia (4 cámaras instaladas)  a través de la página web de la Corte Suprema de Justicia www.pj.gov.py; por su parte, los interesados en seguir la transmisión de la Facultad de Derecho de la UNA  (18 cámaras instaladas) podrán hacerlo desde el canal de YouTube de TV Justicia https://n9.cl/gwqd8 y  Facebook https://www.facebook.com/TVJusticiaPY/ y, finalmente, los que quieran acceder a la transmisión desde el Polideportivo 14 de Mayo (4 cámaras) podrán hacerlo desde la página web de TV Justicia www.tvjusticia.gov.py.

Cabe resaltar que después de las 08:00 se reunirá el Tribunal Examinador para la elaboración del temario que constará de 50 preguntas.

Noticias Relacionadas