Jueves 28 de Marzo de 2024 | 10:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE FEBRERO DE 2021

BAJO ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS

Accesos habilitados a postulantes del Concurso de Notarios

En el marco del 15° Concurso Público de Oposición para Notarios, se informa que el acceso a los tres locales (Facultad de Derecho UNA, Polideportivo "14 de Mayo" del Comando del Ejército y el Palacio de Justicia de Asunción) en que se realizarán los exámenes ya se encuentran totalmente habilitados, incluso han ingresado los primeros concursantes, quienes previamente cumplieron estrictamente con las medidas sanitarias vigentes.

El ingreso de los postulantes a la sede del Palacio de Justicia de Asunción se lleva a cabo de manera ordenada y sin inconvenientes. En ese sentido se da cumplimiento a todos los protocolos sanitarios establecidos, como lavado y desinfección de manos, además de la toma de temperatura corporal. Así también se realizan la verificación de la identidad de los postulantes y la asignación de sus respectivos lugares.

Se recuerda que el uso de mascarillas es obligatorio, como también el lavado y desinfección de manos y la toma de temperatura, y se hace la salvedad de que los postulantes que superen 37,5  de temperatura corporal (comprobada tres veces) no podrán ingresar al recinto, perdiendo el derecho al examen.

Es importante resaltar que los postulantes tendrán tiempo de ingresar al lugar designado para rendir hasta las 16:30, atendiendo que después el ingreso ya no será permitido y por tal motivo se ha insistido en la importancia de la puntualidad.

A medida que los profesionales van ingresando deben ubicarse en sus respectivos lugares, los cuales ya encuentran previamente  identificados.

Aquellos concursantes que deben rendir en las sedes del Palacio de Justicia de Asunción y el Polideportivo "14 de Mayo" del Comando del Ejército además del bolígrafo negro deben llevar planchetas, debido a que los asientos no cuentan con pupitres.

Los ciudadanos que estén interesados en seguir el examen podrán hacerlo a través de las diferentes vías de difusión, en el caso de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA podrán hacerlo a través de Facebook y el canal de YouTube de TV Justicia, el examen a realizarse en el Palacio de Justicia de Asunción a través del sitio web del Poder Judicial www.pj.gov.py, en tanto que el concurso a realizarse en el Polideportivo “14 de Mayo” del Comando del Ejército  será transmitido a través de TV Justicia www.tvjusticia.gov.py

Se recuerda a los concursantes que deben estar en pleno conocimiento del reglamento del concurso para evitar cualquier tipo de inconvenientes durante el examen, el cual está disponible en el sitio web www.pj.gov.py/notarios.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio