Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE FEBRERO DE 2021

NUEVO SISTEMA DE REGISTRO DE AUXILIARES DE JUSTICIA

Culminó jornada de renovación de matrícula en Alto Paraguay

En el marco de las tareas realizadas a fin de renovar los carnets para auxiliares de justicia, dispuestas por la Corte Suprema de Justicia, este viernes se realizó la decimoquinta jornada de renovación de matrículas, en la sede judicial de Puerto Casado, correspondiente a la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay.

Con el nuevo sistema de registro se busca organizar en forma efectiva toda la información respecto a servicios de los profesionales, permitiendo transparentar la gestión de datos y modernizar el acceso a la información pública.

Respetando los protocolos sanitarios vigentes se realizó la jornada de renovación de matrículas para profesionales accediendo al servicio un total de 12 abogados.

Cabe destacar que, según la calendarización aprobada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, prosigue Boquerón en fecha 5 de marzo y Presidente Hayes el 19 del mismo mes. Cualquier modificación en el calendario será comunicada con el debido tiempo, que se podría dar principalmente por razones de emergencia sanitaria.

La Secretaría General del máximo tribunal tiene a su cargo el desarrollo de estas jornadas, que tienen por objetivo brindar a abogados, escribanos y peritos los nuevos carnets habilitados que incluyen el código QR y semanalmente realizan las jornadas que fueron calendarizadas para llegar a cada circunscripción judicial del país.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio