Sábado 20 de Abril de 2024 | 00:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JUNIO DE 2021

EN ALTO PARAGUAY

Se habilitó Mesa de Entrada en Línea y Oficio Judicial Electrónico en Puerto Casado, Chaco

La Corte Suprema de Justicia, en cumplimiento a las tareas de implementación del Oficio Judicial Electrónico en todo el país, instaló desde este martes 1 junio del corriente año el uso de dicha herramienta tecnológica, en la sede del Juzgado de Puerto Casado de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay. Las implementaciones de las primeras herramientas digitales estuvieron supervisadas por el ministro Alberto Martínez Simón, con apoyo de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

Los primeros 3 oficios electrónicos fueron emitidos por la Jueza Penal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, doctora Liz Cañete. Funcionarios del Juzgado de Puerto Casado presenciaron del histórico suceso, además de familiarizarse con la herramienta digital.

Cabe mencionar que esta herramienta facilita sobremanera el costo que significa que un funcionario deba trasladarse para diligenciar un oficio a fin de que un expediente pueda proseguir su curso, eliminando de manera gradual el formato papel otorgando mayor transparencia y seguridad.

Noticias Relacionadas