Viernes 26 de Abril de 2024 | 13:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JUNIO DE 2021

DÍA NACIONAL CONTRA EL ABUSO Y EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENORES Y ADOLESCENTES

Juzgado de Paz de Campo Aceval se adhirió a campaña contra maltrato infantil

El Juzgado de Paz de Campo Aceval brindó un homenaje al Día Nacional contra el Abuso y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes como cierre de esta campaña. Durante varias semanas la abogada Yissela Picco, titular del Juzgado, realizó charlas educativas enfatizando en las medidas de prevención ante hechos de abuso sexual y de violencia contra menores de edad.

Con apoyo de autoridades locales y con el lema #TodosSomosResponsables #HacéTuParte,  impulsado por el Ministerio de la Niñez y con adhesión de la Corte Suprema de Justicia y la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, el Juzgado de Paz de Campo Aceval instó a la población a  redoblar esfuerzos diciendo: “¡Con los niños no!”.

Con todas las normas dispuestas por protocolo sanitario, se lanzaron 150 globos verdes además de un simbólico lazo verde humano del que participaron la comunidad  indígena Paratodo, la comunidad menonita y pobladores en general.

En un momento del acto, la jueza Pico dijo que “esperamos que podamos aportar nuestro grano de arena a tan importante campaña, queremos que todo aquel que sepa de algún tipo de abuso, no solo sexual sino físico y psicológico, se acerque a denunciar, pues el Juzgado de Campo Aceval está abierto a todos para el efecto y trabajamos conjuntamente con las autoridades, así también existen líneas telefónicas para que las personas puedan denunciar cualquier tipo de abuso”.

Noticias Relacionadas