Viernes 22 de Octubre de 2021 | 13:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

07 DE JULIO DE 2021

LA DTIC ORGANIZA CAPACITACIONES PARA LA PRENSA SOBRE EL MANEJO DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES

Corte Suprema de Justicia ofrece capacitación a periodistas

La Corte Suprema de Justicia en su proceso de despapelización de los Juzgados y Tribunales de Apelación, así como en las mismas salas de la Corte Suprema de Justicia, ha impulsado varias medidas para la reducción del uso de papeles y aumentar la eficiencia e inmediatez del acceso para la información. En ese marco ha dictado la Acordada 1533 del 30 de junio del 2021.

Por tal motivo, a través de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DTICs), se ofreció un curso de capacitación a los periodistas del ámbito judicial, destinados en la sede del Palacio de Justicia de Asunción, a cargo de técnicos de la DTICs.

El objetivo es que los periodistas manejen adecuadamente los motores de búsqueda de resoluciones judiciales digitales y escaneadas, que la Corte Suprema de Justicia ofrece a toda la ciudadanía para la revisión de los fallos judiciales.

Se ofreció a los periodistas que cubren el área judicial que se realice la capacitación el día miércoles 07 de julio del 2021, pero en atención a que los mismos no se encontraban disponibles para la realización de la misma, a pedido de los periodistas, se fijó como nueva fecha el viernes 09 de julio, a las 10:00 hs.

La capacitación tendrá lugar en la misma oficina de prensa, ubicada en el primer piso de la torre sur del Palacio de Justicia del Poder Judicial de Asunción, junto con los técnicos de la DTICs, en atención a que la búsqueda de las resoluciones judiciales puede realizarse desde cualquier equipo con conexión a internet, desde cualquier punto del país, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin necesidad alguna de movilizarse hasta las sedes judiciales.

Noticias Relacionadas