Miércoles 24 de Abril de 2024 | 01:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JULIO DE 2021

SUPERANDO META PLANIFICADA

Producción del Poder Judicial alcanza el 113% en junio

La directora de Estadística Judicial de la Corte Suprema de Justicia, Fabiana López, elevó su informe sobre la producción estadística a nivel nacional de resoluciones judiciales dictadas en todas las circunscripciones judiciales y en las salas del máximo tribunal de la República durante junio del 2021. El referido informe fue puesto de manifiesto en la última sesión plenaria.

En ese sentido, durante el mes de junio del presente año se han dictado 71.529 resoluciones judiciales en todas las circunscripciones judiciales y en las salas de la Corte Suprema de Justicia. Todo ello equivale a un porcentaje de producción del 113% en comparación a la meta mensual planificada para el mes de junio del 2021, superando en un 13% la meta propuesta para dicho mes, la cual era de 63.155 resoluciones.

Igualmente, el informe de la responsable de la Dirección de Estadística Judicial incluyó el total de producción del Poder Judicial en el primer semestre del 2021, en el cual se dictaron un total de 346.400 resoluciones, equivalente al 114% del total proyectado, conforme a la meta acumulada planificada para el primer semestre del año.

En el presente informe se detallan las resoluciones conclusivas, no conclusivas y administrativas, de todas las instancias, fueros y circunscripciones judiciales, motivo por el cual se destaca la labor de los despachos judiciales con relación al dictado de sentencias definitivas, autos interlocutorios y acuerdos y sentencias.

Es importante resaltar que los números reflejan la labor realizada por todos los magistrados y funcionarios del Poder Judicial en el propósito de brindar respuesta a los justiciables en las causas judiciales, a través de los protocolos sanitarios implementados, el trabajo a distancia y los turnos rotativos de trabajo, lo que demuestra  el compromiso con la ciudadanía y la resolución de conflictos.

Noticias Relacionadas