Martes 23 de Abril de 2024 | 03:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE AGOSTO DE 2021

CON EL FIN DE FORTALECER LAS ACTIVIDADES DEL SISTEMA EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN

Director de Facilitadores Judiciales se reunió con magistrado de Cordillera

El Director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, visitó días pasados la Circunscripción Judicial de Cordillera, donde mantuvo una reunión con el magistrado enlace del programa en dicho Departamento, Doctor Víctor Yahari. En la ocasión, dialogaron acerca de la situación actual del sistema en la zona  y los mecanismos a ser implementados para hacer efectivo el fortalecimiento del mismo.

En la citada reunión, el Director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Abg. Pedro Ignacio Fernández y el Doctor Yahari dialogaron acerca de la necesidad de seguir fortaleciendo vínculos con los voluntarios de Justicia, quienes facilitan la resolución de problemas de baja intensidad generados en sus comunidades.

También el Director del Sistema informó al magistrado enlace que fue reemplazado el libro de actas, que era anteriormente utilizado, por el nuevo formulario de registro de actividades de los facilitadores, lo que permitirá llevar el control de la cantidad de personas beneficiarias del servicio e individualizarlas debidamente, así como determinar los tipos de casos atendidos, asesoramientos recibidos o acuerdos extrajudiciales concluidos, el formulario contiene la mayor cantidad de opciones de casos que pudieran presentarse, haciendo más sencillo su llenado en los campos establecidos, agilizando su labor y facilitando a la Dirección efectuar la sistematización de los datos.

Además remarcaron la importancia de visitar los distritos de la Circunscripción con el objeto de depurar las listas de facilitadores de la zona y hacer entrega e instrucción para el correcto llenado de los referidos formularios.

Estas reuniones permiten a la Dirección obtener la descripción de los problemas que se generan en cada distrito y establecer de manera conjunta y planificada los mecanismos apropiados para resolverlos con la colaboración de los facilitadores judiciales.

Noticias Relacionadas