Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE AGOSTO DE 2021

EN LA SENAD DE CHACO’I

Jueza ordena incinerar importante cargamento de estupefacientes

El Juzgado Penal de Garantías del Crimen Organizado del Primer Turno de la Capital, a cargo de la jueza Lici María Teresita Sánchez Segovia, dispuso el pesaje, análisis químico e incineración de sustancias estupefacientes, en dos causas tramitadas conforme a las leyes penales vigentes.

El procedimiento se realizó en el marco de dos procesos penales, una es la causa número 5534/2021, caratulada “Ronaldo Rojas Flores y Pedro Henrique Ifran Stival S/Tenencia sin autorización, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes" y el análisis arrojó que se trata de marihuana (prensada, picada y tipo HACHIS), en un total de 498,48 kilogramos.

La segunda causa es la 6818/2021, caratulada como “Celso Eni Mendes Dos Santos Junior y Otros S/Ley 1881/2002 Que Modifica Ley 1340", y se detectó un total de 504,15 kilogramos de cocaína.
La diligencia judicial se llevó a cabo en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ubicada en Chaco’i.

Estuvieron presentes la secretaria del Juzgado, abogada Yanina Vallejos; el fiscal antidrogas de Capiatá, Osmar Segovia, y efectivos de la Senad que brindaron apoyo para llevar a cabo el procedimiento.

Noticias Relacionadas