Viernes 26 de Abril de 2024 | 22:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE AGOSTO DE 2021

EN EL JUZGADO PENAL DE GARANTÍAS

Firma digital se implementa en Ybycuí

Mediante el proyecto “Justicia Digital” se viene desarrollando la implementación de firmas digitales, en esta oportunidad se llevó a cabo en el Juzgado Penal de Garantías de Ybycuí, Circunscripción Judicial de Paraguarí, a cargo del juez Guillermo Ortega y el actuario Adolfo Ruiz Díaz Ruggeri. El trabajo es desarrollado por el Equipo de informática de la localidad, encabezado por la licenciada Ana Bustos, y apoyado por la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la Corte Suprema de Justicia.

El proyecto "Justicia Digital” tiene como fin conseguir una mayor transparencia, celeridad y seguridad en la gestión jurisdiccional. En la ocasión mencionada dicha implementación estuvo a cargo del equipo técnico del Departamento de Informática, encabezado por la licenciada Ana Bustos.

El juzgado beneficiado con la firma digital fue el Penal de Garantías de Ybycuí, a cargo de Guillermo Ortega y el actuario Adolfo Ruiz Díaz Ruggeri. Cabe resaltar que los ajustes necesarios para la implementación son apoyados por la DTIC de la máxima instancia judicial.

Noticias Relacionadas