Viernes 26 de Noviembre de 2021 | 20:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

01 DE SEPTIEMBRE DE 2021

ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR EL PIFJ/OEA

Realizaron jornada de formación en liderazgo dirigida a facilitadores

En el marco de una serie de talleres organizados por el Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales (PIFJ) de la Organización de Estados Americanos (OEA), se desarrolló recientemente de manera virtual una jornada de formación en liderazgo, de la cual participaron más de 100 facilitadores de nuestro país. La actividad contó con el apoyo de la Dirección del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, dependencia a cargo del Ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón.
 

Facilitadores judiciales, jueces de paz y funcionarios de la Dirección del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales participaron vía telemática del taller sobre liderazgo comunitario y su importancia en la gestión como voluntarios de Justicia, cuya disertación estuvo a cargo de la coordinadora del Área de Construcción de Paz MAPP/OEA, Edelma Gómez.

Durante su ponencia, la expositora remarcó que un buen líder no es un buscador, sino un moldeador de consensos y que debe demostrar en todo momento la capacidad de transformar su visión en realidad. Un líder debe tener buenas relaciones con todos, además, saber comunicar, delegar y por sobre todo tener un conocimiento profundo del sector en que trabaja y las habilidades requeridas para el trabajo en equipo. 

La actividad llevada a cabo permitió mantener conectados e informados a los voluntarios de Justicia, con estrecha colaboración de la Dirección del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

Noticias Relacionadas