Miércoles 08 de Diciembre de 2021 | 13:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

01 DE SEPTIEMBRE DE 2021

EN MARCO DE LA POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

Corte Suprema entregó residuos para reciclaje

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derecho Ambiental, entregó materiales, consistentes en papel y cartón en desuso, para ser reciclados mediante convocatoria a interesados dedicados al rubro. Se lleva a cabo en el marco de la política de sostenibilidad ambiental.

Se entregaron 1.876 kg. de residuos sólidos consistentes en papeles en desuso provenientes del Gabinete del ministro de la Corte Suprema de Justicia  Prof. Dr. Alberto Martínez Simón, del Departamento de División Control de Ingresos de la Contraloría Interna y del Departamento de Liquidación de Remuneraciones del Personal, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos. Copias simples y otros documentos varios fueron entregados para reciclaje y su aprovechamiento.

Esta acción da cumplimiento a la política de sostenibilidad ambiental asumida por la Corte Suprema de Justicia, dispuesta en el Art. 36 de la Acordada N° 783/12, “Por la que se aprueba el Código de Buen Gobierno del Poder Judicial de la República del Paraguay”.

El retiro de los residuos sólidos se realizó en el marco de la convocatoria realizada por la institución el 26 de mayo de 2020, a fin de promover la participación de interesados en el rubro del reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos.

La referida convocatoria fue publicitada en todas las redes sociales del Poder Judicial, que derivó en la presentación de varias empresas recicladoras a las que con este trámite se facilita el acceso a los materiales de la sede central del Palacio de Justicia, promoviendo al mismo tiempo la cultura del reciclado.

Igualmente estuvieron presentes en el acto representantes de la Dirección de Derecho Ambiental y de la Recicladora Torres Recycles, en la persona de Yimi Roldán, que cumple con los requisitos previos, como la declaración de impacto ambiental, habilitación pertinente y política de buenas prácticas ambientales.

Noticias Relacionadas