Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE SEPTIEMBRE DE 2021

EN LA MODALIDAD VIRTUAL

Habilitan inscripción para curso de mediación con enfásis en Propiedad Intelectual

“La Mediación como Método Alterno de Solución de Controversias en materia de Propiedad Intelectual” es el tema que será desarrollado en el curso virtual organizado por la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Propiedad Intelectual, la Dirección de Mediación y el Centro Internacional de Estudios Judiciales. Está dirigida para el público en general.

El programa va enfocado en actividades virtuales cuyo proceso de enseñanza-aprendizaje permite que los participantes administren libremente su tiempo de estudio y trabajo con los materiales proporcionados, en el marco de la formación en servicio. La capacitación cuenta con una carga horaria de 50 horas.

Los cursantes accederán a materiales didácticos a ser proveídos por la Dirección de Propiedad Intelectual y la Dirección de Mediación, a más de un docente tutor asignado para cada módulo y actividad, para dar seguimiento y orientación a los participantes, que durante esta capacitación trabajarán con base en concepto, retroalimentación y evaluación del aprendizaje a través de trabajos prácticos, foros y una evaluación final.

El curso se divide en dos grupos distintos con fechas de inicio que se detallan a continuación:

• Grupo 1: Itapúa, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Ñeembucú, Misiones, Cordillera, Caazapá, San Pedro. Inicio: 13 de septiembre del año en curso.

• Grupo 2: Central, Capital, Concepción, Boquerón, Alto Paraguay, Presidente Hayes, Guairá, Paraguarí, Caaguazú. Inicio: 4 de octubre del corriente.                                       

Son objetivos del curso: Proponer a la mediación como un medio alternativo de solución de conflictos en materia de propiedad intelectual; Desarrollar y profundizar los conocimientos en materia de Propiedad Intelectual; Demostrar la importancia y ventajas de la mediación en la solución de controversias en materia de propiedad intelectual; Ofrecer a los participantes conocimientos especializados para elegir la herramienta más adecuada de solución de controversias para cada caso; y Suministrar un servicio de solución de controversias de calidad que suponga una alternativa al litigio jurisdiccional.

La inscripción se extiende hasta el viernes 10 de setiembre de 2021 y se encuentra disponible en el enlace. Para más información se encuentra habilitado el correo propiedadintelectualcsj@gmail.com o el interno 2397.

Noticias Relacionadas