Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE SEPTIEMBRE DE 2021

ENTRE CSJ, MINISTERIO DEL INTERIOR Y POLICÍA

Suscriben acuerdo para incorporar TICS en gestiones interinstitucionales

Este lunes se desarrolló la firma del Acuerdo Específico de Cooperación Interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional a fin de incorporar Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la gestión judicial en el relacionamiento con las instituciones involucradas. El acto se llevó a cabo en la Sala del Plenario, con presencia de la máxima autoridad judicial, César Diesel, acompañado del vicepresidente primero, Luis María Benítez Riera, y el ministro Alberto Martínez Simón. Asimismo, estuvo presente el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Por el interés de fortalecer el sistema de gestión interinstitucional, y teniendo en cuenta la importancia de establecer elementos que favorezcan al desarrollo de la seguridad jurídica, el principio de legalidad, el acceso a la justicia y a la información, se firmó el acuerdo entre las tres instituciones mencionadas.

El objetivo general indica “establecer una relación interinstitucional entre las partes para la cooperación mutua en el ámbito de competencia de ambas instituciones tendientes al desarrollo de las políticas para promover, coordinar y ejecutar planes, programas y delineamientos que colaboren a nivel nacional, apuntando a fortalecer y mejorar la gestión entre las instituciones”.

Por otra parte, uno de los objetivos específicos hace mención a “promover iniciativas que permitan llevar adelante un proceso de incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la gestión judicial con su relacionamiento con las instituciones que forman parte, para una administración más eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, mejorando servicios que eleven la imagen del país.”

Luego del acto, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, informó que se concretó la firma de un convenio interinstitucional que permitirá adecuarse a un modelo electrónico de documentos y la posibilidad de tener usuarios, acceso a información e incorporar la tecnología tanto en el ámbito jurisdiccional como en el operativo, que corresponde a la Policía Nacional, finalizó.

Cabe mencionar que también suscribió el acuerdo el comisario general comandante Luis Ignacio Arias Navarro e igualmente participó de la actividad la licenciada Rosa Liz Chamorro, titular de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TICs).

Noticias Relacionadas