Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE SEPTIEMBRE DE 2021

REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE VARIAS INSTITUCIONES

Acciones conjuntas para fortalecer el servicio de justicia a la ciudadanía

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, acompañado de los ministros Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez Simón, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes, encabezó este lunes una reunión interinstitucional con representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia, Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional. El objetivo fue coordinar acciones conjuntas para mejorar la administración de justicia en general.

El encuentro tuvo lugar en el salón del pleno de la máxima instancia judicial y participaron de la misma en representación del Ministerio del Interior su titular, ministro Arnaldo Giuzzio, en representación del Ministerio de Justicia la doctora Cecilia Pérez, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, y el comisario Saturnino Villalba, en representación de la Comandancia de la Policía Nacional. También participaron de la reunión los fiscales Marcos Alcaraz, Fabiola Molas, Isaac Ferreira, Lorenzo Lezcano y Federico Delfino.                                                                                         
Durante la jornada se trataron temas relacionados a la seguridad nacional, entre otros. Al culminar, la ministra Cecilia Pérez respondió a las consultas de la prensa señalando que uno de los temas enfocados fue el de la seguridad penitenciaria.

Agregó que es motivo de preocupación constante el traslado de reclusos de alta peligrosidad y la seguridad de todos los operadores de justicia.


Por otra parte, indicó que próximamente se establecerá una agenda más concreta de manera a tratar todos los temas urgentes y relevantes, para que cada institución afectada pueda transmitir al Poder Judicial lo necesario para un mejor ajuste del trabajo con los juzgados encargados.

Noticias Relacionadas