Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE SEPTIEMBRE DE 2021

ACTUALIZACIÓN EN ÁREA TRIBUTARIA INSTITUCIONAL

Se realizó webinar sobre pago de tasas judiciales

La División de Atención al Contribuyente, del Departamento de Ingresos Judiciales, en coordinación con el Colegio de Abogados del Paraguay, realizó un webinar sobre pago de tasas judiciales. Esta capacitación estuvo abocada a los profesionales abogados de todo el país, con el objetivo de que estén actualizados en el área tributaria institucional, a fin de minimizar las confusiones en el momento del pago de tasas judiciales.

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera Domínguez, estuvo participando del encuentro junto con varios profesionales abogados que se capacitaron.

Las exposiciones fueron de manera virtual con planteamientos de diversos casos y sus variantes, las cuales ofrecieron una mayor resistencia para la confección de liquidaciones. Posteriormente, se realizó un micrófono abierto en el que los participantes pudieron plantear sus dudas y consultar sobre el pago de las tasas judiciales, que fueron respondidas por los disertantes de la jornada.

Cabe mencionar que el objetivo del curso fue conocer la materia tributaria institucional como usuario de la justicia, así como la comprensión y actualización para la correcta confección de liquidaciones sobre juicios que deban ser promovidos ante los estrados judiciales en los cuales se demanden por inconstitucionalidad, interdictos y ejecución de sentencia, que fueron desarrollados en el módulo jurisdiccional.

El curso contó con la presencia del licenciado Miguel Abente, jefe de la División de Atención al Contribuyente, quien dio la bienvenida al encuentro. Asimismo, estuvo como disertante en la capacitación junto con la abogada y notaria pública Lucía Alcaraz, jefa de la División de Asesoría Tributaria, y el abogado Miguel Cantero, coordinador de la División de Fiscalización Jurisdiccional, todos ellos del Departamento de Ingresos Judiciales.

Noticias Relacionadas