Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE SEPTIEMBRE DE 2021

EN LA SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL

Presidente Diesel toma juramento a naturalizados

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, otorgó esta mañana la carta de naturalización a tres personas, la cual certifica que ya son ciudadanos paraguayos y, por ende, pueden acceder a los beneficios reconocidos solo a nacionales de nuestro país. El acto se realizó en la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia en Asunción y se destaca la presencia del senador nacional Bartolomé Ramírez.

Este viernes tres personas juraron ante el titular de la máxima instancia judicial para adquirir la ciudadanía paraguaya. Al culminar el acto se le otorgó a cada uno el certificado que avala la nueva nacionalidad.

La máxima autoridad judicial destacó que este acto es la culminación del proceso de naturalización, por lo que se dirigió a los que juraron deseándoles que el país que eligieron para vivir les brinde todos los elementos necesarios para desarrollarse en todas las etapas de la vida.

La carta de naturalización es el instrumento jurídico por el cual se acredita el otorgamiento de la nacionalidad paraguaya a los extranjeros y sus hijos. El documento se solicita con el fin de acceder a los beneficios reconocidos solo a naturales de nuestro país.

Atendiendo la situación sanitaria actual, el acto se llevó a cabo bajo estrictos protocolos, como el uso obligatorio de tapabocas, el número de asistentes fue reducido, además de la previa desinfección exigida en el acceso principal.

Juraron como nuevos ciudadanos paraguayos:

-Cintia Becerra Escandon (Cuba)

-Alejandro Esteban Manuel Camino (Argentina)

-Elena Iagofarova (Rusia)

Noticias Relacionadas