Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE SEPTIEMBRE DE 2021

CASI 36 TONELADAS DE SUPUESTA MARIHUANA, DISTRIBUIDAS EN 1078 BOLSAS.

Jueza dispuso la incineración de marihuana incautada en Concepción

Este viernes la jueza Penal de Garantías del Crimen Organizado, Rosarito Montanía, realizó en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba el análisis químico de sustancias estupefacientes incautadas en el mes de junio de este año, en una causa de investigación iniciada por el Ministerio Público. Posteriormente se dispuso la incineración de la voluminosa carga en Concepción.

La requisa de 1078 bolsas en una zona rural del Departamento de Concepción significa la mayor carga de marihuana incautada hasta la fecha en el país, con un total de 35.754 kg.

Por disposición del Juzgado Penal de Garantías del Crimen Organizado de la Capital, se procedió al anticipo jurisdiccional de pruebas sobre un cargamento de marihuana incautado en el mes de junio. Primeramente, se procedió al conteo y pesaje de las sustancias incautadas, luego de la extracción de muestras para el análisis definitivo, se llevó a cabo la incineración de la carga incautada.

La jueza Rosarito Montanía expresó, “queremos darle la seguridad a la ciudadanía de que se tratan de las sustancias que se habían incautado en fecha 23 de junio de este año, en un inmueble rural ubicado en la localidad de Paso Barreto de la ciudad de Concepción, por ello también realizamos, previo a la incineración, el análisis primario, que resultó positivo para supuesta marihuana. Se extrajo además muestras para el posterior análisis definitivo. Al culminar todo el procedimiento se procede a la incineración de la totalidad del cargamento”.

De acuerdo a los registros, se trata del mayor cargamento de marihuana incautado en el país hasta la fecha.

Noticias Relacionadas