Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE SEPTIEMBRE DE 2021

A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES 4 DE OCTUBRE

Implementarán la mediación móvil en Concepción

La Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia en forma conjunta con el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Concepción realizaron gestiones para la futura implementación de mediación móvil en la referida localidad. Es con el propósito de acercar el sistema de justicia y facilitar el acceso de forma ágil, inmediata, sencilla y accesible a los sectores más vulnerables de la sociedad. Las localidades en las que será implementada la mediación móvil en la Circunscripción Judicial de Concepción son Yby Yaú y Vallemí.

La implementación de la herramienta de pacificación social en Concepción está prevista para el lunes 4 de octubre del corriente y a los efectos de coordinar y planificar las actividades, la titular de la Dirección de Mediación de la máxima instancia judicial, abogada Gladys Alfonso de Bareiro, mantuvo una reunión de manera telemática con el presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Concepción, Favio Alberto Cabañas Gossen.

Entre los operadores de justicia que intervendrán para la implementación efectiva de la herramienta se encuentran magistrados, actuarios, ujieres y mediadores judiciales de la Oficina de Mediación de Concepción, quienes asumieron el compromiso de ejecutar la "Mediación Móvil" para cumplir a cabalidad y responsabilidad sus funciones.

Con la implementación de la citada herramienta se pretende facilitar el acceso a la justicia en forma inmediata, implementar un modelo de sistema de justicia de bajos costos y, por sobre todo, demostrar la eficacia y la eficiencia de la administración de justicia, reduciendo la morosidad judicial y logrando el restablecimiento de la paz social.

De la reunión virtual participaron también Mirna Edith Benítez Leguizamón y Pedro Gerardo Paciello Etcheverry, jueces de Paz de Yby Yaú y Vallemí, respectivamente; el juez Penal de Yby Yaú, Alberto Argüello; la jueza Penal de Garantías de Vallemí, Martha Barreto; el juez Penal de Garantías de Vallemí, Manuel Benítez; Fátima Pereira, miembro del Tribunal de Apelación de la Circunscripción Judicial de Concepción; y los mediadores Pedro Ramírez, Estela Patiño y Aida Elisa Colmán. 

Es importante resaltar que durante la reunión se socializó la implementación de un calendario de trabajo en línea para registrar las audiencias señaladas para los casos de mediación.

El calendario fue diseñado por funcionarios del Departamento de Informática de la sede judicial de Concepción y socializado por la oficina de prensa.

Noticias Relacionadas