Martes 23 de Abril de 2024 | 02:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE SEPTIEMBRE DE 2021

PRIMEROS TRÁMITES DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO EN EL CHACO BOREAL

Primera firma electrónica de oficios judiciales digitales en la Circunscripción Judicial de Boquerón

Durante un acto en la sede judicial de Filadelfia, Circunscripción Judicial de Boquerón, se realizó la implementación del Oficio Judicial Electrónico en los juzgados de Primera Instancia.

La citada actividad estuvo encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia , Dr. César Diesel, acompañado del ministro superintendente de la mencionada circunscripción y vicepresidente primero de la máxima instancia Judicial, Dr. César Antonio Garay, y el ministro encargado de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones Dr. Alberto Martínez Simón.

La implementación de la herramienta del Oficio Electrónico se realizó en el marco de la digitalización de los expedientes judiciales, iniciada hace cinco años.

El ministro Garay resaltó la importancia de esta implementación que contribuye al mejoramiento del sistema judicial de la región.

Por su parte, el presidente Diesel dijo que el avance de la tecnología permite acelerar también en el acercamiento de la justicia a todos los sectores.

El ministro Martínez Simón compartió con los presentes un poco de historia sobre el Expediente Judicial Electrónico, recordando los inicios en el 2016. También mencionó que la implementación del Oficio Electrónico es el primer paso para la digitalización en la Circunscripción Judicial de Boquerón. "Es un proceso que va a durar unos meses y esperamos que para los primeros meses del 2022 se pueda implementar el Expediente Judicial Electrónico", indicó.

Los juzgados beneficiados con el Oficio Electrónico son el de la Niñez y Adolescencia del Primer Turno, Niñez y Adolescencia Penal del Segundo Turno, Penal de Garantías y Civil, Comercial y Laboral.

El primer Oficio Judicial Electrónico de manera oficial lo realizó el juez penal de Garantías Óscar Gómez, quien remitió el documento a la Penitenciaría Regional de Concepción.

Estuvieron presentes también el presidente de la Circunscripción, Emigdio Castillo; el vicepresidente primero, Carlos Miranda; y el vicepresidente segundo, César Rojas, y otras autoridades de la zona.

Cabe destacar que el trabajo de implementación es realizado por la Dirección de Tecnología y Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas