Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE SEPTIEMBRE DE 2021

EN EL MUSEO Y SITIO HISTÓRICO

Conmemoran 89° aniversario de la victoria de la batalla de Boquerón

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, y los ministros Alberto Martínez Simón y César Garay Zuccolillo, quien es superintendente de la Circunscripción Judicial de Boquerón, participaron del acto en conmemoración del 89° aniversario de la Victoria de la Batalla de Boquerón.

El acto se realizó este miércoles en el Museo y Sitio Histórico de Fortín Boquerón, en la ciudad de Filadelfia, y estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

El Presidente de la República realizó una ofrenda floral en homenaje a los soldados caídos en combate.

En representación de las Fuerzas Armadas de la Nación el comandante general de Brigada Julio Argüello, comandante de la Primera División de Caballería, recordó con mucho orgullo los 20 días de lucha durante la batalla de Boquerón, resaltando la valentía de los soldados paraguayos. También mencionó que se recuerda el Día del Soldado Paraguayo, desde el 28 de setiembre de 1942, a través del Decreto N°14.802. 

El acto fue organizado por la Gobernación de Boquerón y participaron además autoridades del Poder Ejecutivo, departamentales y locales. Los ministros de la Corte Suprema de Justicia recorrieron el Museo y Sitio Histórico Fortín Boquerón.

Noticias Relacionadas