Sábado 20 de Abril de 2024 | 05:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE OCTUBRE DE 2021

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DA A CONOCER LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS REALIZADAS EN EL MARCO DEL 5TO. ANIVERSARIO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRóNICO

Elevado porcentaje de aceptación del Expediente Judicial Electrónico por abogados, magistrados, funcionarios y auxiliares de justicia

La Corte Suprema de Justicia, en el marco del 5to. aniversario del Expediente Judicial Electrónico, habilitó varias encuestas dirigidas a Funcionarios, Magistrados, Abogados, Defensores, Fiscales y a la ciudadanía en general a fin de recabar la percepción sobre el Expediente Judicial Electrónico, a cinco años del inicio del plan piloto del mismo, que arrancó el 10 de octubre del 2016.

En su informe realizado en la plenaria del día de la fecha, 13 de octubre de 2021, el Doctor Alberto Joaquín Martínez Simón dió a conocer los datos estadísticos recabados en las encuestas realizadas, en las cuales se denota una gran aceptación del Expediente Judicial Electrónico, tanto por Abogados, Fiscales y Defensores, como de funcionarios y Magistrados Judiciales.

En tal sentido, el nivel de satisfacción de la herramienta entre los Abogados es del 77,1% (entre muy satisfactorio y satisfactorio). En la misma consulta, Magistrados y funcionarios manifestaron 85,6% de satisfacción con relación a la herramienta.

En cuanto a la complejidad del uso del Expediente Judicial Electrónico, el 74% de Abogados, Fiscales y Defensores manifestaron que el mismo era poco o nada complicado; y el 77,7% de los Magistrados y funcionarios coincidieron con tal percepción.

Preguntados sobre la utilidad de la herramienta en el manejo de la crisis sanitaria del Covid-19, el 93,7% de Abogados, Fiscales y Defensores coincidieron en que fue útil o muy útil en el manejo de dicha situación sanitaria, mientras que los Magistrados y funcionarios expresaron un 92,2% de utilidad ante la pandemia.

Por último, al contestar sobre su preferencia para litigar, un 80,9% de los Abogados, Defensores y Fiscales manifestaron que prefieren el formato electrónico antes que el formato papel, y el 78,8% de los Magistrados y funcionarios coincidieron en la preferencia del Expediente Judicial Electrónico antes que el formato papel.

El detalle completo de todas las preguntas, con gráficos e informes, se encuentra disponible en el apartado 5to Aniversario del Expediente Judicial Electrónico, de la página oficial del Poder Judicial.

 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas