Martes 23 de Abril de 2024 | 08:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE OCTUBRE DE 2021

JORNADA DE SOCIALIZACIÓN VIRTUAL

Realizaron Taller de Diseño de Planes de Desarrollo de las Áreas - PEI PJ 2021-2025

En el marco de los “Talleres de Diagnóstico y Diseños de Planes que forman parte de las iniciativas del PEI 2021–2025”, la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia dio inicio al Taller de Diseño de Planes de Desarrollo de las Áreas - PEI PJ 2021-2025. De la actividad virtual mediante la herramienta digital Zoom participaron miembros del equipo técnico y representantes de áreas de apoyo, como directores generales, directores y jefes de Gabinete de Ministros de la CSJ.

La charla estuvo a cargo del consultor Orlando Pérez, quien socializó los planes de desarrollo a través de un modelo de gestión. Además, presentó una metodología general de trabajo enfocado en aspectos tales como: trabajar en equipos de gestión por línea de acción; trabajo conjunto con acompañamiento técnico; sesión inicial plenaria para la coordinación de actividades y orientaciones generales; sesiones específicas para el trabajo con cada equipo; espacios para consultas, orientaciones, ajustes y revisión; sesiones de cierre para la socialización de la planificación; y sesiones de dos horas de trabajo.

También se visualizó el cronograma básico de las actividades a llevarse a cabo en el mes de noviembre, señalando en él los objetivos y las líneas de acción del PEI así como los participantes del mismo.

Los objetivos del PEI son mejorar la prestación del servicio de justicia y el talento humano del Poder Judicial, fortalecer la aplicación de la tecnología en la gestión institucional y optimizar la prestación de los servicios registrales.

La actividad estuvo dirigida por el equipo técnico de la Dirección de Planificación y Desarrollo. Asimismo, cuenta con el apoyo técnico de la Asociación Conciencia Viva en el marco de la cooperación de Usaid – Ceamso.

Cabe mencionar que estos talleres se hacen en virtud a la Resolución N° 8819, de fecha 30 de junio de 2021, por la cual la Corte Suprema De Justicia resolvió: “…Se autorizan las acciones para la difusión, socialización e implementación del Plan Estratégico Institucional de la Corte Suprema de Justicia 2021-2025”. En ese sentido, los planes forman parte de las iniciativas para el cumplimiento de los Objetivos Estratégicos del PEI.

Noticias Relacionadas